
Es correcto, el Seguro de Gastos Médicos Mayores no es el más barato, aunque si es muy útil, efectivo y conveniente. Si por tus circunstancias laborales y/o financieras, no puedes pagar un Seguro de Gastos Médicos, revisa las opciones que existen en el mercado sobre Seguros Indemnizatorios. Aquí te explico....
Las Aseguradoras reportan miles de millones de pesos pagados año con año de siniestros en Seguros de Gastos Médicos Mayores. Estos instrumentos han demostrado su efectivad y valía para afrontar siniestros por enfermedades y/o accidentes; muchas familias han logrado atender sus retos de salud sin perder su patrimonio en el intento. Pero no podemos negar que no todas las familias pueden pagar este tipo de Seguros.
¿Que otras opciones tienes para afrontar un caso médico en tu persona y/o familia? En esta oportunidad revisaremos los Seguros Indemnizatorios.
Un Seguro Indemnizatorio como su nombre lo dice, actúa con el pago de una idemnización cuando se diagnostica una de las enfermedadees o eventos cubiertos por la póliza. La intención o el objetivo es que al momento de tener el diagnostico,hagas la reclamacion de la Suma Asegurada para que puedas afrontar la enfermedad con ese dinero.
¿Lo que te dan es una cantidad de dinero suficiente? Pues eso depende de donde te atiendas. Este tipo de Seguros NO te cuestiona en qué hospital o cuál Dr o Dra te atiende. Puedes ir a un hospital de gobierno, Secretaria de Salud, IMSS, Fuerzas Armadas o bien un hospital privado, eso no importa, una vez que tengas el diagnostico haces la reclamación a tu Aseguradora por el medio que te indican y ellos pagan la Suma Asegurada contratada. Es decir, aunque no te cueste el tratamiento, cuentas con el dinero del Seguro para afrontar los retos económicos que tienes por resolver.
Algunas personas que ya tienen un Seguro de Gastos Médicos Mayores, contratan estos Seguros Indemnizatorios, para que en caso de una enfermedad cubierta, reciban la Suma Asegurada y con ese dinero paguen Deducible y Coaseguro del Gastos Médicos Mayores. Una estrategia muy acertada.
Te doy algunas caracteristicas que debes conocer de los Seguros Indemnizatorios:
- Existe una Lista muy clara y específica de Padecimientos Cubiertos. Se paga la Suma Asegurada solo por esos casos, el que ocurra primero, durante la vigencia del Seguro
- Normalmente NO tienen Deducible, ni Coaseguro
- Son mucho más baratos que los Seguros de Gastos Médicos Mayores
- Tienen un Tiempo de Espera, revisalo. Normalmente son de 30 dias a unos cuantos meses.
- Existen limites en la edad de contratación. Preguntalo cuando estes siendo atendido.
- No cubre preexistencias. Compralo cuando estés sano y sin enfermedad diagnosticada
- Empresarios o Patrones, pueden contratarlo en forma colectiva para sus empleados
Busca opciones en el mercado, seguramente en tu Ciudad puedes localizar un buen Agente de Seguros especialista en el Ramo de Accidentes y Enfermedades. Todas las opciones son buenas, solo conoce bien lo que contratas para que no te lleves sorpresas. Asesorate !