
A cambio del pago de una Prima de Riesgo, un Seguro de Vida otorga una cantidad de dinero a los Beneficiarios designados en la póliza en caso de Fallecimiento del titular Asegurado. Existe una opción en el mercado para que contrates un Seguro de Vida que prácticamente no tendrá costo para ti, al contrario.
¿Puede un Seguro de Vida ser gratis, sin costo?
Un Seguro de Vida es un instrumento financiero estratégico para que en caso de una persona económicamente activa por accidente o enfermedad fallezca, sus Beneficiarios obtengan la Suma Asegurada contratada, con el fin de que esa cantidad de dinero les ayude a pagar pasivos, mantener su nivel de vida o sustituir el ingreso futuro de la persona que falleció.
Sin embargo muy pocas personas en nuestro país cuentan con un Seguro de Vida.
¿Por qué ocurre esto?
Una de las objeciones mas comunes para NO contratar un Seguro de Vida es la Prima de Riesgo, es decir, el monto en pesos que debe pagarse cada años de la vigencia de la poliza, pues en muchas ocasiones esta salida de dinero se ve como un gasto que no tiene retorno. Pero no siempre es asi.
Existe una opción en la que las Primas de Riesgo pagadas año con año, regresan a tí Asegurado(a), al final de la vigencia del Seguro, si no hubo fallecimiento. Me regiero a los Seguros Dotales.
Este tipo de Seguros crea año con año un Reserva que representa un Valor Garantizado que al final de la vigencia del Seguro Dotal, puede llegar a la Suma Asegurada contratada por fallecimiento, e inlcusive superar esa cifra. En todo caso representa un instrumento de proteccion en caso de fallecimiento, y de ahorro es caso de supervivencia.
Piensa en esto.., si año con año pagas por tu Seguro Dotal $1,000 USD, por 10 años habrás pagado $10,000 USD para que estes Asegurado(a) en caso de fallecimiento. Y si no llegara el fallecimiento durante la vigencia de este Seguro, la Aseguradora te podria devolver esos $10,000 USD. Si este fuera el caso.., ¿cual fue el costo del seguro?
Para que lo hagas bien, siempre recomiendo una asesoria profesional de un Agente de Seguros.